miércoles, 3 de octubre de 2012

La Libertad Guiando al Pueblo


Esta obra maestra de Eugène Delacroix fue pintada inmediatamente después de los sucesos de 1830 que motivaron la caída de Carlos X y su sustitución por Luis Felipe de Orleáns, el llamado Rey Burgués. 
Hace referencia a la libertad que guía al pueblo a la victoria sobre la tiranía, y expone a todas las clases sociales luchando y siguiendo a la mujer.

3 comentarios:

  1. ¡Muy bueno colocar un pequeño analisis de las pinturas, la ectructura ayuda a dejar claro el contenido!
    Tambien comentar que el ser noble era ser privilegiado, ya que todos las reglamentaciones les favorecian (tipo resumen).

    ResponderEliminar
  2. Muy buena colocar una pequeña reseña del análisis de la pintura relacionadas. Un comentario tipo resumen, el ser noble era ser privilegiado, ya que las leyes les favorecían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo, los nobles eran personas (perdón la expresión) completamente egoístas, eran muy pretenciosos, y para ellos la extravagancia era lo mejor. No les importaba afectar a los demás con tal de estar bien, ellos eran favorecidos por las leyes ya que ellos eran unos de los principales redactores de estas, ellos buscaban privilegiarse, y eso fue uno de los principales motivos que provocó la Revolución.

      Eliminar